Beneficios

Beneficios del Taller Experiencial Calidad y calidez en el Servicio al Paciente

La Salud con Calidad y Calidez

En toda organización de la salud y en todo proceso humano, la calidad es una exigencia - no negociable - . Todo debe ser realizado con altos estándares, sin embargo la calidad se vuelve tan abstracta que puede ser enfocada al cumplimiento de criterios mensurables desde la producción y eventualmente ha rezagado el toque humano más allá del cumplimiento de los procesos. Esto ha exigido que además de la calidad se le agregue la calidez, fundamental en las profesiones y ocupaciones en el área de la salud. El desgaste humano en estos últimos años, lleva a todos los actores del Sector Salud a un potencial Burnout y nuestra propuesta repotencia desde el ser, hacia el hacer con la calidez necesaria.

Esta calidez será la esencia de la hospitalidad. Este taller logra que nos re-enamoremos de nuestras profesiones, combinando la pasión con la compasión.

Ernesto Yturralde

¡Veamos al paciente en su dolor, y con sapiencia, transformémoslo en amor; veamos la angustia del pariente, y con inteligencia, convirtámosla en esperanza; veamos la vida con ojos renovados y disfrutemos la vocación; siente orgullo de tu trabajo y tranquilidad en el alma, cuando sin remordimientos puedas afirmar que, quien no vive para servir, no sirve para vivir!
Objetivos